Informe:
A. Objetivos:
Aprender para que sirven las maquinas de Goldberg
Marco Teórico:
A. Objetivos:
Aprender para que sirven las maquinas de Goldberg
Marco Teórico:
Una máquina de Rube Goldberg es cualquier aparato muy complejo que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y retorcida, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena de diferentes mecanismos
Son las máquinas de Goldberg en honor a su creador, un ingeniero, inventor y dibujante norteamericano de la vieja escuela: Rube Goldberg (1883-1970).
El propósito de la máquina de Goldberg es sobre-gestionar seriamente un proceso para realizar una tarea simple. Si quieres hacer té, despertar a alguien, o vaciar la caja de tu gato; entre más simple sea la tarea, mejor será el final.
Cada máquina de Rube Goldberg utiliza palancas, poleas, pelotas rodando, rampas, tubos, y el efecto domino para mantener las cosas en movimiento.
Procedimiento para elaborar una maquina de Goldberg:
Empezar por el final:
Identifique la tarea simple que desea lograr. Puede apagar una luz, abrir una puerta, servir un tazón de cereal, apagar un despertador, clavar un clavo o hacer estallar un globo. Sea creativo y único.
Hacer un plan:
Piense en una serie de acciones que completarán su tarea. Haz que un alfiler haga estallar un globo. Envía un coche de juguete por una rampa. Haz caer las fichas de dominó. Dibuja un plan de antemano para lo que esperas que suceda. La acción más importante será el primer paso: eso es lo que enciende toda la máquina.
Reúna sus materiales:
Puede usar casi cualquier cosa para crear la máquina. Aquí hay algunas ideas: dominó, abanicos, tubería de PVC, imanes, cinta adhesiva, canicas, tazas o cuencos, carros de juguete en miniatura, tubos de toallas de papel, cuerda.
Pieza por pieza:
A medida que crea su máquina, siga su plano y coloque los materiales donde crea que deben estar. No espere que la máquina funcione perfectamente la primera vez que la pruebe. Habrá muchas pruebas y errores, y eso está bien.
Incluso existe un juego de mesa que es como una maquina de Goldberg y su función final es atrapar un ratón.
Bibliografía y Webgrafía:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario